domingo, 17 de junio de 2012

Promoción y posibilidades de comunicación a través de la intervención gráfica de espacios.



La promoción es fundamentalmente comunicación, transmisión de comunicación del vendedor al comprador.

Se analiza a través de distintos medios con el fin de estimular la demanda. Uno de los muchos recursos que se pueden utilizar es la publicidad a través de la intervención de espacios.
Este sería un medio de transmisión de información impersonal, porque se dirige a todo el mercado, cuyo mensaje es controlado por el anunciante.

Por ejemplo esta promoción de Hombres de Negro 3, en la que el objetivo de la acción era dar a conocer el estreno de la película y se crearon para ello réplicas de basureros con dispositivos en su interior que al ser activados a distancia, buscaban sorprender a las personas que pasaran por ahí.


En ocasiones los productos se compran no por sus características o ventajas, si no por su imagen, y por lo que el producto simboliza. Para crear imagen, en general, no se centran en las características, si no en crear impresiones.

En este caso se trata de un enorme conejo amarillo imaginado por el artista de Rotterdam Florentijn Hofman para la Bienal de Oreboro (Suecia).

Una escultura sorprendente que mide más de 13 metros de alto, simplemente titulada “Big Yellow Rabbit”, que seguro llama la atención de los que pasen por esta plaza de Oreboro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario