La promoción es fundamentalmente comunicación,
transmisión de comunicación del vendedor al comprador.
Se analiza a través de distintos medios con el fin
de estimular la demanda. Uno de los muchos recursos que se pueden utilizar es
la publicidad a través de la intervención de espacios.
Este sería un medio de transmisión de información
impersonal, porque se dirige a todo el mercado, cuyo mensaje es controlado por
el anunciante.
Por ejemplo esta promoción de Hombres de Negro 3, en
la que el objetivo de la acción era dar a conocer el estreno de la película y se crearon para ello réplicas de basureros con dispositivos en su interior que al ser activados a distancia, buscaban sorprender a las personas que pasaran por ahí.
En ocasiones
los productos se compran no por sus características o ventajas, si no por su
imagen, y por lo que el producto simboliza. Para crear imagen, en general, no
se centran en las características, si no en crear impresiones.
En
este caso se trata de un enorme conejo amarillo imaginado por el artista
de Rotterdam , Florentijn Hofman para la Bienal de Oreboro (Suecia).
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